TEA

Publicado el día
Mila Fuentes, Encarna Pozo y Cristina Santamarina presentan el póster del proyecto ESSENS

Del 1 al 3 de junio se ha celebrado en Valencia el 66 Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia. Koynos Cooperativa Valenciana ha asistido al encuentro y ha participado en diversos actos, en los que se han presentado proyectos liderados por personas vinculadas a la entidad.


Publicado el día
Proyecto TRASTEA

El proyecto TRASTEA del Hospital General Universitario de Alicante ha publicado una guía elaborada por Inmaculada Palazón, psicóloga clínica infantil, y Auxi Javaloyes, psiquiatra infantil, para familias de niños con trastorno del espectro autista durante el confinamiento. La guía ofrece respuestas para conductas repetitivasproblemas de conducta estereotipias.

 


Publicado el día
Fragmento del documento.

Autismo Sevilla ha compartido este material con ideas y apoyos visuales para afrontar estos días en casa con personas con trastorno del espectro autista. Porque, como muy bien dicen, "no solo es importante qué hacer estos días, sino cómo hacerlo". En el documento se recogen ideas de formatos para los apoyos visuales, la planificación, el ocio, las tareas de casa o el acompañamiento emocional.


Publicado el día
Autismo. Stop discriminación.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. En Valencia, APNAV (Asociación de Padres de Personas con Autismo), junto con otras entidades como FESPAU o la Confederación Autismo España, lo celebra bajo el lema promovido por Autismo Europa: Autismo. Stop a la discriminación.