Centro de Educación Especial: Servicios

Gabinete psicopedagógico

Es un servicio autorizado por la Conselleria desde 2004 que cumple con los objetivos de evaluar de manera individual la función intelectual, la conducta adaptativa y aspectos psicológicos, emocionales y comportamentales, concluyendo con una valoración diagnóstica y el diseńo de programas de intervención.

Logopedia

Para detectar necesidades en el ámbito comunicativo, las profesoras especialistas en Audición y Lenguaje del servicio de Logopedia diseńan actividades de rehabilitación, apoyo y asesoramiento.

Fisioterapia

El fisioterapeuta identifica y valora dificultades motoras para aplicar programas personalizados de rehabilitación en alumnos, así como asesorar a familias y profesionales.

Programa de vida independiente

Este programa está integrado por actividades de ocio los fines de semana y estancias programadas en viviendas para reforzar la conciliación familiar al mismo tiempo que se sigue desarrollando la autonomía personal.

Escolarización combinada

Algunos alumnos escolarizados en centros ordinarios necesitan apoyos educativos y refuerzos específicos. El alumno tiene un horario combinado entre los dos centros y recibe en Koynos apoyos de profesores, logopedia, fisioterapia y orientación sociolaboral y psicopedagógica.

Servicio de Atención Temprana y Ambulatorio (SATA)

Atiende a niños de hasta 12 años remitidos desde Conselleria, gabinetes psicopedagógicos municipales o de centros escolares. Se prioriza la atención a nińos con discapacidad psíquica, con problemas de adaptación y con problemas físicos y sensoriales, interviniendo en las áreas motora, cognitiva, sociocomunicativa y de autonomía personal.

Actividad complementaria:
Natación en el polideportivo municipal

Dentro del horario escolar, los lunes por la mańana, el alumnado se traslada al polideportivo, una actividad que, con el paso de los ańos, ha demostrado el beneficio en el desarrollo integral de los alumnos.

Actividades Extraescolares:
Pilates, teatro, baile…

La oferta se actualiza de un curso a otro y se desarrolla de octubre a mayo en horario de 13h a 15h. Las familias de los alumnos pueden escoger en septiembre las actividades en las que desean participar.

Comedor Escolar con un plan adaptado

Una comisión del Consejo Escolar coordinada con el personal del centro supervisa y hace el seguimiento del funcionamiento del servicio de comedor, que presta la empresa Serunión Educa, con más de 30 ańos de experiencia en el sector.

Transporte que abarca la ciudad de Valencia y poblaciones de l'Horta Nord i Sud

Koynos ofrece a las familias cuatro rutas que dan cobertura al área metropolitana de València y l´Horta Nord. Este servicio está prestado por Autocares MundoBus.