Gestión de calidad

La Política de Calidad de Koynos Cooperativa Valenciana se define como el resultado de la interacción de tres componentes esenciales: calidad de vida, calidad en la gestión y ética, de modo que ninguno de ellos puede faltar o tener desarrollos significativamente diferentes de los otros dos.

En este sentido nuestra política de calidad se fundamenta en:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias ofreciendo los apoyos necesarios para su desarrollo personal y bienestar emocional y formando para conseguir una adecuada inclusión social y laboral. Para conseguirlo la entidad proveerá todos los servicios y apoyos necesarios para que la persona desarrolle al máximo sus capacidades con el fin de lograr su autonomía personal.
  • Implementar y mantener calidad en la gestión del centro cumpliendo los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y basándose en los principios fundamentales de la calidad total: liderazgo y constancia de objetivos, orientación al cliente, orientación a los resultados, desarrollo e implicación de las personas, aprendizaje e innovación y mejora continuos, desarrollo de alianzas, gestión por procesos y hechos, responsabilidad social.
  • Desarrollar un comportamiento ético, valor que ofrece más garantías de tratos y actitudes de respeto y de dignidad de la persona.

El Consejo Rector garantiza que todo el personal conoce y trabaja según se especifica en el Manual de Calidad, redactado para asegurar el cumplimiento de los requisitos especificados en la norma ISO 9001: 2008 y facilitar la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad).

A través de la Política de Calidad queremos hacer partícipes, en nuestro compromiso, a todos los agentes de la comunidad educativa para lograr ser una organización dinámica e innovadora, un referente dentro del ámbito de la discapacidad intelectual.

Koynos Cooperativa Valenciana desarrolla los siguientes valores para llevar a cabo todos los objetivos anteriores:

  • Adaptabilidad/ dinamismo: Somos flexibles, capaces de detectar nuevas necesidades y reflexionamos para seguir mejorando.
  • Comunicación: Queremos facilitar la relación fluida y flexible entre todos los miembros de la organización y nuestro entorno, para transmitir información e inquietudes.
  • Individualización: Entendiendo por ello recoger en un programa de desarrollo personal las necesidades, expectativas y capacidades de nuestros clientes, consiguiendo así las interacciones más adecuadas para lograr unos niveles más altos de calidad de vida.
  • Organización/ coordinación: La formación, el aprendizaje y la comunicación sustentan los distintos procesos que se dan en la entidad.
  • Comprensión/ familiaridad: Fomentamos una actitud cercana, cálida, de escucha y reflexión por parte de todos los miembros de la organización.