Centro de Educación Especial: Servicios

Gabinete psicopedagógico

Cumple las labores de evaluar la función intelectual y la conducta adaptativa. Recoge información acerca de aspectos psicológicos, emocionales y comportamentales para llevar a cabo una valoración diagnóstica individual. Está coordinado con los monitores de comedor y de patio y realiza funciones de orientación a las familias.

Programa de vida independiente

A través de actividades de ocio los fines de semana, fiestas y estancias programadas en vivienda. Las familias tienen a su disposición el calendario de actividades a principios del curso escolar.

Servicio de conciliación laboral y familiar

Con ello damos respuesta a necesidades planteadas por familias con carácter puntual o de forma continuada por incompatibilidad horario de entrada al centro con sus horarios laborales. El servicio se presta entre las 8.30h y las 9.30h de lunes a viernes.

Actividad complementaria: natación

Se desarrolla dentro del horario del centro, los miércoles por la mañana y en el polideportivo municipal. Se lleva a cabo desde hace años como actividad complementaria que beneficia el desarrollo integral de la persona.

Servicio complementario de logopedia

El servicio de logopedia está gestionado por un profesional especialista en audición y lenguaje. Cumple el objetivo de detectar necesidades en el ámbito comunicativo y el diseño y aplicación de actividades de rehabilitación logopédica, apoyo a la comunicación y asesoramiento a familias y profesionales.

Servicio complementario de fisioterapia

Identificamos y valoramos las necesidades motoras y de rehabilitación de los usuarios y elaboramos y aplicamos programas específicos. Además, se asesora a familia y a profesionales.

Actividades extraescolares

La oferta se actualiza de un curso a otro y se desarrolla de octubre a mayo en horario de 13h a 15h. Las familias de los usuarios pueden escoger en septiembre las actividades en las que desean participar.

Comedor escolar adaptado

Una comisión del Consejo Escolar coordinada con el personal del centro supervisa y hace el seguimiento del funcionamiento del servicio de comedor, que presta la empresa Serunión Educa, con más de 30 anos de experiencia en el sector.

Transporte que abarca la ciudad de Valencia y poblaciones de l'Horta Nord i Sud

Koynos ofrece a las familias cuatro rutas que dan cobertura al área metropolitana de València y l'Horta Nord. Este servicio está prestado por Autocares MundoBus.