familias

Publicado el día
Proyecto TRASTEA

El proyecto TRASTEA del Hospital General Universitario de Alicante ha publicado una guía elaborada por Inmaculada Palazón, psicóloga clínica infantil, y Auxi Javaloyes, psiquiatra infantil, para familias de niños con trastorno del espectro autista durante el confinamiento. La guía ofrece respuestas para conductas repetitivasproblemas de conducta estereotipias.

 


Publicado el día
Tablet

La crisis por la enfermedad del coronavirus ha implicado, entre muchas otras cosas, el cierre de los centros educativos. El calendario escolar no ha variado, por lo que el periodo entre el 16 y el 20 se ha mantenido festivo por las Fallas. Sin embargo, a partir del lunes 23 de marzo se inicia un periodo lectivo, aunque con los centros cerrados. En este periodo, y de forma indefinida, todos los profesionales de Koynos Cooperativa estamos a disposición de las familias y del alumnado.


Publicado el día
Casa

Los profesionales de Koynos han elaborado unas recomendaciones para el confinamiento en casa. Todos los días, de 12 a 13 horas, estamos abiertos a que nos consultéis lo que deseéis a través de los canales que vuestro tutor o monitor os haya indicado. ¡Nos gustaría que nos hicierais llegar también preguntas, fotos, vídeos o trabajos que el alumnado haya hecho!


Publicado el día
El director de nuestro Centro de Educación Especial, Vicente Ibáñez, en la mesa redonda en el Museo de Etnología de València.

El pasado día 6 participamos en las Jornadas Antropología y Discapacidad, organizadas por el Instituto Universitario de Antropología y l'Associació Valenciana d'Antropologia en el Museo de Etnología de Valencia. En la mesa redonda “Estructuras en diálogo", expusimos algunas conclusiones sobre la evolución de nuestra cooperativa desde su fundación, y el contexto en el que se creó, hasta hoy. En este artículo repasamos nuestra historia, su contexto y nuestros planes para el futuro.


Publicado el día
Familias en un aula de nuestro Centro de Educación Especial

Durante este curso y a petición de las familias se ha formado a un grupo de trabajo con las familias cuyos hijos utilizan Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAACS) coordinado por las profesoras de audición y lenguaje. El objetivo es intercambiar experiencias y formación según las necesidades que plantea cada una de las familias.

La primera sesión fue informativa y formativa, dando a conocer a las familias participantes los SAACS utilizados en el colegio y cómo se trabajan e implantan en la práctica, mediante el pase de videos, con cada uno de los alumnos.