calidad de vida

Publicado el día
Dos alumnos del Centro de Educación Especial en el taller de Deglución
El Taller de Masticación y Deglución ha sido aprobado y subvencionado como Proyecto de Investigación e Innovación Educativa para el curso 2018-2019. El objetivo de este taller es trabajar con el alumnado que presenta alteraciones en estas funciones.

Publicado el día
Familias asisten a una presentación en nuestra cooperativa

En junio de 2014, Plena Inclusión lanza el proyecto de transformación de servicios hacia la calidad de vida. El objetivo: transformar las organizaciones y servicios, que fueron creados mirando solo la discapacidad, en organizaciones y servicios orientados y centrados en cada persona, en su calidad de vida y sus derechos. La Cooperativa Valenciana Koynos inició, por fases, su proceso de transformación en el curso 2014/15. Empezó el Centro de Educación Especial y, un año más tarde, se unió el Centro Ocupacional.


Publicado el día
Dos pies descalzos con arena en la planta

El pie humano es una maravillosa obra de ingeniería biológica localizado en el extremo distal de los miembros inferiores, compuesto por 26 huesos que forman diversas articulaciones y una gran cantidad de cartílagos, músculos, ligamentos, tendones... Está diseñado para repartir las cargas de nuestro cuerpo de una manera adecuada al entrar en contacto con el suelo, ya sea en estático o en dinámico.


Publicado el día

«Si alguien se pusiese a copiar Las Meninas, totalmente con buena fe, al llegar a cierto punto y si el que las copiara fuera yo, diría: ¿Y si pusiera esta un poquito más a la derecha o a la izquierda? Yo probaría de hacerlo a mi manera, olvidándome de Velázquez». Quien dijo esto fue Pablo Picasso, que en 1957 pintó una serie de cuadros reinterpretando Las Meninas de Diego Velázquez. Ahora, de la mano de personas con diversidad funcional, llega una nueva versión de estas obras.


Publicado el día
Ponencia de Javier Tamarit en las Jornadas de Transformación de servicios hacia la Calidad de Vida

Parte del equipo del Centro de Educación Especial asistió a las Jornadas de Transformación de servicios hacia la Calidad de Vida de Plena Inclusión los días 21 y 22 de octubre en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Los proyectos de transformación son procesos dirigidos a impulsar una actitud proactiva en los centros para orientar su organización hacia la inclusión y la calidad de vida de sus alumnos y usuarios.


Publicado el día
Alumnos del Centro de Educación Especial de Koynos en L'Oceanogràfic de València.

España es el primer destino turístico vacacional, el segundo por gasto turístico y el cuarto por el número de turistas; este sector representa un 10% del PIB, así que es uno de los más importantes como motor económico, social y también cultural. Sin embargo muchas de las empresas del sector, entre las que se incluyen hoteles, restaurantes, zonas de ocio, centros comerciales o parques temáticos no actualizan su oferta para adaptarla a posibles clientes con discapacidad intelectual, sensorial o física.