Guión en lectura fácil
Hacer una obra de teatro escolar siempre es un reto.
Si la realizan personas con discapacidad intelectual,
el reto es mayor.
Y si la obra es El Quijote, el reto se multiplica.
Convertimos el teatro en una actividad memorable
para alumnos, usuarios y profesionales,
lo organizamos desde una metodología ABP:
Aprendizaje Basado en Proyectos.
Y lo hacemos cooperando el Colegio
y el Centro Ocupacional Koynos.
Además, hemos querido hacer el guion de la obra
en Lectura Fácil, accesible para todos.
Santiago Ferrer hizo la adaptación con los consejos
de los compañeros y de los amigos del grupo amás.
Hemos intentado hacer un guion accesible
pero respetando el espíritu de la obra.
No ha sido fácil mantener el estilo
de esta novela de Cervantes.
Después el guion ha sido validado por dos grupos.
El grupo de validación del Colegio lo han formado
Luna, Dani, Nacho, Ana, Antonio, Alex, Arturo y Álvaro,
dinamizados por Mª José Fagoaga y Ana Morató.
El grupo de validación del Centro Ocupacional
lo han formado Alicia, Gerardo, Mª del Mar, Mª Carmen,
Gloria, Maite, María, Inés, Juanjo, Paloma y Sandra,
dinamizados por Mª José Caballer y Pilar García.
Estamos orgullosos de nuestro trabajo.
Ha supuesto un reto.
Pero en Koynos nos gustan los retos.
¡Vale!
