Evaluación

La evaluación de los proyectos debe centrarse tanto en el proceso como en el producto de aprendizaje, debe ser tanto formativa como sumativa, tanto cuantitativa como cualitativa, una evaluación dinámica, que nos permita recoger datos tanto en clase como en otras situaciones reales de actuación y resolución de problemas. La evaluación tiene que servirnos para reflexionar, para comprender, para transformar, para crecer.

Rúbricas de evalucación

La herramienta que hemos utilizado para evaluar tanto el proceso como el resultado final es la rúbrica. Una rúbrica o matriz de evaluación es una selección de aquellos aspectos que se quieran evaluar a lo largo de un proceso de aprendizaje junto a descriptores ordenados por niveles de ejecución o calidad para cada uno de los aspectos a evaluar.

Autoevaluación alumnos

Vamos a utilizar también una evaluación para aquellos alumnos que puedan respondernos escribiendo, hablando o señalando una serie de preguntas, apoyadas por dibujos y pictogramas En ella obtendremos datos sobre las competencias trabajadas, participación en el proceso y su grado de satisfacción.